Desde la fundación de Acció Psoriasi se ha pedido en las reuniones internacionales de psoriasis que se dedicase un día anual dedicado a las personas afectadas de psoriasis.

Finalmente un comité de pacientes y representantes de asociaciones de psoriasis se ha reunido este verano y han acordado la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, que tendrá lugar por primera vez el próximo 29 de octubre, con el objetivo de que sea una jornada de información sobre la psoriasis y de concienciación sobre la problemática de los afectados, al tiempo que de sensibilización de la opinión pública y de presión a las autoridades sanitarias para una mejor atención médica.

La Federación Europea de Psoriasis, EUROPSO y la Federación Internacional de Psoriasis, IFPA, respaldan esta iniciativa.

En breve informaremos de las actividades de difusión de la Jornada que se han preparado en España para este día..


PETICIÓN EN LÍNEA
Los pacientes y asociaciones organizadores del Día Mundial de la Psoriasis piden a todos aquellos concienciados de la problemática de la psoriasis que firmen una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya la psoriasis en la lista de las enfermedades graves, merecedora de una especial atención internacional. Firme la petición!

For the finalized program of Acció Psoriasi events, click here.


Name:
ACCIÓ PSORIASI
Address:
HE Can Guardiola - C/ Cuba, 2
E-08030
Barcelona
Tel:
+34-93-2804622
Fax:
+34-93-2804280
e-Mail:
psoriasi@pangea.org
www:
www.acciopsoriasi.org


Name:
APSORIASIS
Address:
Ibaibide, 32 - 7A
E 49830 Las Arenas
Bizkaia
Tel:
+34 94 402 3508
Fax:
-
e-Mail:
apsoriasis@euskalnet.net
www:
www.apsoriasis.org



The resources below have been produced by people with psoriasis for people with psoriasis. These include a psoriasis patient manifesto, posters and information leaflets about psoriasis and how it impacts on family, friends and lifestyle.

  • To view a larger version of the image click on the image or JPG below.
  • To view the full leaflet click on the PDF.





Note: The leaflets and posters available on this website have been developed, translated and generously donated to WPD by Serono.